Workshop Solvitur Ambulando (PRESENCIAL)

Solvitur Ambulando es un WORKSHOP PRESENCIAL en donde se propone analizar las herramientas técnicas y las formas de edición de audio tomando en cuenta qué es lo que nos interesa contar, por dónde se escuchará nuestra historia y quién será el usuario final.

Cada historia encierra un mundo, por eso es importante saber elegir el software, realizar una adecuada planificación en la edición, la mezcla y la masterización de cada producto de audio; para que su difusión por los diferentes canales tenga la recepción deseada.

En el siglo XVI no se veía primero: se oía y se olía, se olfateaba el aire y se captaban los sonidos.
La jerarquía de los sentidos no era la misma que en este siglo; el ojo se encontraba muy por detrás del oído y del tacto. El ojo no era el órgano favorito de una época que prefería el oído.

Martin Jay

Somos capaces de detener el tiempo, imaginar el futuro y revivir el pasado a través de las historias.

El arte del storytelling ha ido mutando con las nuevas tecnologías. Ante el avance de la realidad virtual, la IA, la realidad aumentada y los nuevos dispositivos de escucha; nos encontramos ante un cambio drástico en la forma de contar historias con sonidos.

Esto trae aparejado nuevas posibilidades tecnológicas para la producción de contenidos que serán distribuidos a través de diversos medios de comunicación.

Si quieres recibir más información completa el siguiente formulario: