logo

Una nueva forma de escuchar los conciertos

En un concierto muy particular el guitarrista de la banda IncubusMike Einziger, ha presentado una nueva tecnología WiFi que cambia radicalmente la forma de escuchar los conciertos: MixHalo.

MixHalo no sólo es una nueva tecnología sino una compañía fundada por Mike Einziger y su esposa Ann Marie Simpson que tiene como principal objetivo transmitir audio de alta calidad vía WiFi en los conciertos y presentaciones en vivo. La compañía cuenta con el asesoramiento del ingeniero de audio Darren LaGroe y con inversionistas como el músico Parrell Williams.

Directo de la consola de mezclas a sus oídos

Todos hemos ido a maravillosos conciertos donde lo visual nos ha dejado atónitos pero el sonido sigue siendo igual de malo. Por más que la distribución y la calidad de los altavoces esté cuidada pocas veces podemos disfrutar de un audio de calidad.

La tecnología que presenta Einzinger está pensada sin duda alguna para los amantes del audio. Con tu smartphone conectado a la red MixHalo puedes escuchar, vía WiFi, el audio que sale directamente de la mesa de mezclas.

Puedes escuchar el audio a una muy buena calidad aún estando a gran distancia del escenario.

La tecnología WiFi de MIXHalo cuenta con una pieza fundamental a la que llaman “halocasting”, la cual permite que miles o incluso decenas de miles de oyentes puedan conectarse a la red sin problemas; ofreciendo audio con latencia extremadamente baja.

Los primeros pasos

El pasado mes de mayo se presentó la tecnología MIXHalo para que los espectadores pudieran experimentar de primera mano esta nueva forma de escucha.
En la presentación estuvieron presentes el músico Parrell Williams e Incubus.

Aunque esta tecnología todavía se encuentra en desarrollo; tienen que resolver algunos problemas (muchos de los asistentes al concierto experimentaron cortes de transmisión debido al posicionamiento de su Smartphone). La mayoría de los asistentes al concierto quedaron satisfechos con la calidad de audio.

El futuro de los conciertos

Muchos se preguntan si con esta nueva forma de escucha en los conciertos cambiará también el ambiente, la adrenalina que se produce en los conciertos.

Para Mike Einziger esta nueva tecnología:

Simplemente ofrece una experiencia diferente. Muestra una versión diferente de algo que hemos visto mil veces.

En algunos casos esta tecnología podría reemplazar por completo el uso de altavoces en los conciertos y utilizar los mismos sólo como subwoofers para dar más realce a los sonidos que se escuchan a través de los auriculares.

MixHalo es una tecnología que recién se presenta pero que podría cambiar las formas de escucha y la experiencia de asistir a un concierto por completo.

Deja un comentario!

¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¿Cambiará para bien o para mal la experiencia?

Deja un comentario