logo

Talleres|Workshops

Taller-Masterización

Taller Masterización de Audio

En este curso aprenderás los lineamientos escenciales para masterizar para las distintas plataformas y soportes. Con las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas y soportes de audio, el trabajo del ingeniero/a de masterización se ha extendido al control total de calidad de la producción final del audio.
Read More
Taller-EAP

Taller Edición de Audio para Principiantes

El taller Edición de Audio para Principiantes está diseñado para aquellas personas que están comenzando a editar audio de manera profesional. Que buscan realizar nuevas producciones audiovisuales con resultados donde la calidad sea uno de los ingredientes principales.
Read More
Espacialización-de-Audio

Taller Espacialización de Audio

La explosión de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada han traído consigo un resurgimiento de la Espacialización de Audio (audio binaural, audio 3D, estereofonía, audio monoaural, surround), lo que crea oportunidades para reexaminar las reglas y las mejoras prácticas del diseño de sonido para una nueva era.
Read More

Testimonios

  • He realizado cuatro talleres con Sol, los cuales me han ayudado en gran medida a mejorar mi trabajo en la producción de radio, tanto la parte técnica como creativa, además de que no son para nada tediosos, al contrario, son bastante entretenidos. conoces a mucha gente a la que le interesa lo mismo que a ti y acabas pasando un rato muy ameno, sin duda alguna es una gran experiencia llena de conocimiento y buena onda!.. Claro que los recomendaría! El tener una maestra con el Talento y el conocimiento que tiene Sol, es parte fundamental para el crecimiento de cualquiera que pretenda dedicarse al mundo del audio…
    Tomás Ramirez Productor de Radio Independiente (MX),
  • Realicé dos talleres, ambos excelentes tanto por las propuestas de los talleres, la dedicación de Sol como la calidad de los materiales y los intercambios. Destaco la experiencia tanto en el aprendizaje como en el clima que genera Sol, aportando todo su saber, su mirada, su escucha. Recomiendo!
    Paula Kindsvater Lic. en Comunicación Social (AR),
  • Cursé varios talleres, no recuerdo los nombres. Incluso uno que eran conversaciones sobre sonido y escucha. Si sos aficionada como yo y cada vez te interesa más aprender a editar, mejorar tus grabaciones y pensar o escribir sobre la escucha; si querés comenzar a hacer grabaciones de campo, editar tus audios o presentarlos en público; si por fin comenzaste a invertir poco a poco y estás buscando equipos más profesionales de los que usabas; si andás con algún proyecto sonoro o precisás un s.o.s técnico, te recomiendo que contactes con Sol Rezza. Juntas van a decidir cómo salir adelante. Es una docente nata pero además potencia talentos que quizás ni te habías dado cuenta que estaban adentro tuyo.
    Ana Rodríguez Antropóloga/Documentalista (UY),
  • El taller con Sol fue muy práctico y adaptado a mis necesidades; tiene mucha experiencia y conocimiento en el campo en el que trabaja, y fue una gran oportunidad para mí poder compartir con ella mi proceso de trabajo, aprender de sus herramientas e intercambiar ideas. Lo recomiendo!
    Nacho Bilbao Creación sonora y comunitaria (ES),
  • Si estas buscando un aprendizaje personalizado y a su vez amplio y variado en contenidos recomiendo mucho aprender con Sol. Es una maestra cálida, generosa y con un muy buen oído, no solo para realizar su arte, sino también para percibir necesidades externas y creativas. Y lo mas importante es que va a contagiarte su amor por el sonido y el esfuerzo.
    Carolina Miranda Editora de Sonido/Productora de radio (AR),
  • Realicé dos talleres con Sol Rezza. Ambos fueron experiencias muy gratificantes para mí, ya que se ampliaron mis perspectivas sobre la escucha y los ambientes sonoros. Fue muy importante también ya que tengo un sitio con Emilio Ruiz www.archivosonoro.org y ese tipo de talleres nos ayudan a estar más inmersos en el tema. Además como son interactivos te da la oportunidad de no sólo aprender de ella sino de los demás participantes de distintas nacionalidades y compartir los proyectos propios. Lo recomiendo ampliamente no sólo porque es poca la oferta que existe de este tipo de enseñanza sino porque considero a Sol Rezza una mujer muy entregada y apasionada en lo que hace y eso es una garantía.
    Gabriela Barrios Licenciada en Ciencias de la Comunicación (MX),
  • Sí, realicé un taller de sonido y la experiencia fue muy buena. Sin duda los recomiendo.
    Juan Carlos Arribas Técnico de sonido directo (ES),
  • Con los talleres de Sol Rezza no sólo re-descubrí el sonido como un fenómeno físico sensorial, sino que gracias a sus divertidas dinámicas y a su vasto conocimiento sobre el tema, logré cambiar mi percepción sobre la escucha, sobre los sentidos y la forma de relacionarme con mi entorno. Antes de conocer a Sol Rezza mi experiencia sensorial con lo auditivo se limitaba a una escucha pasiva y acotada, ahora puedo decir que gracias a Sol aprendí a indagar en las entrañas del sonido.
    Fernando Díaz Investigador/Maestría (MX),
  • Los diferentes talleres que he tomado con Sol Rezza, han sido increíblemente buenos, hemos visto tantos temas, tanto aprendizaje, puedo decir realmente que haberme adentrado a los códigos de enseñanza de los talleres de Sol, me han hecho tener mejores herramientas para crear y componer, pero también para la edición porque ahora aplico procesos y pensamientos de lo que aprendí es los talleres, que van desde la primera edición de un sonido hasta la creación completa de una obra, me siento muy satisfecha de haber tomado estos talleres y a la vez esperando el próximo. Mi recomendación para estos talleres es la mejor, excelentes y muy agradables.
    Elena Castillo Artista Sonora (MX),
  • Sol es una auténtica enamorada del sonido y de todas sus posibilidades artísticas, y eso, se nota a la hora de transmitir, enseñar y compartir. Sus talleres son inspiradores y además muy prácticos. Sin duda recomiendo todas sus propuestas.
    Laura Romero Productora sonora y docente (ES),
  • He tomado sino mal recuerdo cuatro talleres, todos fueron diferentes pero con una una especificación que es el dinamismo y la técnica y método de enseñanza muy particular de Sol, gracias a estos, logré entender conceptos de audio, radio y radio-arte que desde mi carrera y otros diplomados no me habían quedado claros, por lo que recomiendo ampliamente estas dinámicas con Sol Rezza. De hecho muy pronto tomaré otro. Saludos.
    Hannah Loyo Comunicóloga/Locutora (MX),
  • Sí, tomé un taller sobre edición de audio. El taller es completo, con atención y aclaración de dudas individuales. La atención personalizada a cada uno de los participantes, me parece fundamental. Creo que los talleres son espacios que permitirían a otros poder ampliar sus conocimientos sobre el sonido, o acercarse al tema de manera sencilla y fluida.
    Verónica Galicia Periodista (MX),
  • Realicé el taller de masterización de audio. Me gustó mucho haber podido resolver dudas que tenía de forma directa con alguien que está dispuesta a escuchar y trabajar específicamente lo que necesitas. Me encantó la forma en la que trabajamos, primero todxs juntxs, en donde pudimos conocernos y compartir información. Después de manera individual, resolviendo dudas que cada unx tenía. Lo único que me pareció difícil fue la duración del taller, después de unas horas me sentí cansada y sin concentración necesaria para trabajar. Sin embargo, en general, me ha gustó mucho. ¡Gracias! Por cierto me gusta mucho tu página, me parecen buenísimos los posts, me provocan ganas de saber más sobre el sonido.
    Alina Hernández Música (MX),
  • En mi caso necesitaba formarme en edición de audios desde cero pues no es mi profesión, por suerte me recomendaron los cursos de Sol Rezza vía internet..y la verdad que ha sido un placer; sus clases se adaptan a las necesidades de cada persona según su nivel e intereses y los contenidos son muy completos en cuanto a herramientas y recursos. Para mi son altamente recomendados los talleres de Sol Rezza!!!!
    Natalia Zamora Pscicóloga/Radioasta (ES),
  • Tomé el taller del "Masterización de audio experimental" y me pareció muy completo y adecuado a las inquietudes que íbamos teniendo cada uno de los que participamos. Entre las cosas que me gustaron mucho fue la manera en que Sol dirigió el taller y todas las herramientas que puso a nuestra disposición para realizar ejercicios dentro de él, y también, para trabajar nuestros proyectos después; recuerdo mucho un juego de entrenamiento para distinguir las frecuencias en que se encontraban algunos audios, y otro ejercicio para ver si podíamos distinguir a cuántos kbps estaban distintos mp3, entre otros más que ayudaron a abrir los oídos . En aquel taller había participantes de diversas nacionalidades y profesiones: músicos, productores de radio, gente interesada en el arte sonoro, etc., lo cual resultó en diversas inquietudes y preguntas que enriquecieron el taller. Por supuesto recomendaría los talleres de Sol Rezza
    Hugo Enrique Sánchez,