logo

Taller Masterización de Audio

Existen procesos definidos dentro de la producción de un audio: la grabación, la edición, la mezcla y la masterización.

Históricamente, la masterización era realizada por un ingeniero/a de masterización cuyo trabajo era asegurar que las mezclas se transfieran correctamente a un soporte definido (vinilo, casete, CD, DVD, etc.). El ingeniero en masterización se aseguraba de que el/los audio/s cumplían con todos los requisitos técnicos para el soporte dado y que la transferencia se llevara a cabo libre de error.

Con las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas y soportes de audio, el trabajo del ingeniero/a de masterización se ha extendido al control total de calidad de la producción final del audio.

“Sal de tu torre de marfil, toma tu grabación y escúchala en diferentes sistemas con los cuales puedas estar familiarizado/a; y escucha cómo está sonando. Si no se escucha bien, vuelve a la mesa de trabajo y trata de mezclar nuevamente para hacer frente a los problemas. Eso resolverá casi el 90% de los problemas que podrían ocurrir cuando entras en el proceso de masterización.”  Bob Katz Ingeniero de masterización

 

Se ha visto a la masterización como una disciplina secreta pero la verdad es que se trata de buscar una mejor calidad de sonido. Mediante el monitoreo lineal y detallado, la habilidad, experiencia y juicio de un profesional del audio.

Las nuevas formas de producción de audio, junto con las nuevas formas de escucha requieren de una atención al detalle. Hoy en día los oyentes están capacitados para distinguir con una mayor fidelidad los niveles de sonoridad y el equilibrio en un audio.

Una producción de audio requiere de muchas horas de trabajo y esfuerzo en cualquiera de los procesos (grabación, edición y mezcla), la masterización es el proceso final que le otorgará al audio ese sonido distintivo, refinado, pulido.

En este curso aprenderás los lineamientos escenciales para masterizar para las distintas plataformas y soportes.

Se verán a fondo aspectos técnicos, equipo necesario y las principales normativas de sonoridad para los distintos productos de audio y plataformas.

Para más información acerca de los temas que se ven en este taller, costos, duración, etc rellena el siguiente formulario y te enviaré toda la información a tu correo electrónico:

Deja un comentario