logo

#Tips: ¿Qué pasó con Sound Forge y Vegas?

Un recorrido por los cambios sufridos por Sound Forge y sus nuevos fomartos de edición de audio.

Deja un comentario! ¿Usás Sound Forge? ¿Qué versión? ¿Cómo pensás reemplazar Sound Forge o cómo lo reemplazaste? ¿Que te gustaba o te gusta de este software? ¿Recomendarías Vegas para editar audio? ¿por qué?

 

  1. Skylär Astaröt Responder

    Desde que Magix lo adquirio ha descontinuado sus propias creaciones, como el Music maker, Video Deluxe, Xara y otros, solo que intenta añadir mas funciones a estos 2 software nuevos, Vegas Pro y Sound Forge Pro, aunque para edicion y mezcla ya posee Samplitude Pro.
    Vegas aun esta atrasado, porque sigue siendo muy lento para renderizar y todavia no ha cambiado el bitrate, mientras que Premiere Pro mide en Mb/s, Megabits, lo unico nuevo es el soporte para codec de graficas Nvidia y Radeon, y un sutil lavado de cara.
    Muy bueno la info! Mis saludos!

    • Sol Rezza Responder

      Sí es cierto! me olvidé de mencionar que Samplitude es de Magix! muy buena data Skylär gracias!

  2. Elena Castillo Merino Responder

    Este vídeo me hizo el día y no lo digo nada más porque si, cuando comencé en el mundo de la electrónica o mejor dicho electroacústica, el primer software que conocí fue el tan afamado cakewalk, ahí hice mis primera piezas sonoras, después conocí el Soundforge, y oh lalá, ha sido mi software favorito, por años y aún vigente para mi, lo sigo utilizando incluso en mis últimas composiciones, yo tengo la versión 11 y ha sido muy bueno tener ya el multitrack, es de mucha ayuda, aunque de alguna manera siempre había combinado el Acid y el Sounforge, trabajan juntos, por otro lado, el tener la facilidad de la edición lineal me ha sido muy muy favorable, es como si fuera más al detalle con la edición en ciertas cosas, tiene herramientas de muy buena calidad, y sonidos bien característicos. Conocer el Protools, Ableton, FL y demás tiene su ventajas, me estoy yendo por el lado de Ableton, Protools es una maravilla, aunque para ciertas cosas prefiero el Soundforge. No sabía que ya se había vendido, y al parecer la nueva versión no tiene nada que ver, y al parecer también, tendremos que ir dándole paso, aunque para mi, creo que eso será en mucho tiempo. Gracias por tanta información!!

Deja un comentario