RadioPhonic Places

Un camino acústico a través del arte radiofónico.

Hace 100 años, la Bauhaus fue uno de los movimientos más radicales e innovadores del siglo XX. Al mismo tiempo, hace 100 años, las nuevas posibilidades técnicas de la música radiofónica revolucionaron fundamentalmente el campo del sonido. Los experimentos con nuevas técnicas de transmisión y recepción, así como la grabación de sonido fueron el punto de partida del diseño de sonido, la música electrónica y el arte sonoro y además cambiaron los hábitos de escucha por completo.   

Radiophonic Places / Wagon Radio

Maestros y estudiantes de la Universidad Bauhaus de Weimar, en el 100° aniversario motivan a tomar el Radicalismo de la Bauhaus como modelo y, tras 100 años de desarrollo tecnológico, artístico y científico, plantea nuevamente la cuestión de la contribución y la responsabilidad del arte de escuchar. Al mismo tiempo la relación actual entre la ciencia, la tecnología, el arte y el diseño analizando las técnicas culturales digitales actuales del sonido y los cambios en la percepción que las acompañan. 

Radiophonic Places – Follow the Radio Wagon abre la sala de radio del 26 al 28 de julio de 2019 con un estudio de radio móvil. 
Actuaciones, conciertos, debates y talleres en torno al tema 100 años Bauhaus | 100 años de radiofonía en el espacio urbano de Weimar. Se realizarán transmisiones en vivo desde bauhaus.fm y 106.6 MHz. Durante 48 horas, los artistas de radio, científicos, antiguos y actuales estudiantes debatirán acerca del potencial político de escuchar y las consecuencias de los desarrollos técnicos para el arte radiofónico y los formatos de radio alternativos.

En este contexto la pieza Rooms in your mind será presentada el día 27/7/2019 a las 19hs (GMT+2)/ 14hs (GMT-3)
Para escuchar: Bauhaus Fm

Deja un comentario