logo

El hijo de George Martin, saca nuevos altavoces junto a Sonos

La noticia en un principio puede sonar confusa. ¿El hijo de George Martin saca un altavoz?

Es que por si usted no lo sabe, el hijo de George Martin, Giles Martin, es también un conocido compositor y productor musical y desde hace varios años se encuentra trabajando como Sound Experience Leader para la empresa Sonos.

Sonos es una empresa dedicada a la realización de sistemas de sonido inteligente de alta fidelidad para el hogar. La empresa fue fundada en 2002 cuando el iPod era la nueva forma de escuchar música. Pero a últimas fechas con el cambio de dispositivos de escucha y la tendencia del audio y el WiFi; los fundadores de Sonos decidieron cambiar el enfoque hacia el sonido en el hogar con sistemas WiFi.

Un artista entre ingenieros

El sistema WiFi de Sonos funciona tanto con un altavoz como con varios altavoces de la misma compañía Sonos. Este sistema permite al usuario sincronizar los distintos altavoces de la marca Sonos que tenga el hogar, lo que permite reproducir sonido en varias habitaciones a la vez o diferentes pistas de audio en diferentes espacios al mismo tiempo. El sistema está pensado para conectarse vía WiFi al teléfono inteligente, la computadora o la bandeja de vinilo (en este caso mediante un componente adicional).

Mi papel es escuchar las cosas de manera diferente. Es un acercamiento artístico al sonido.
Giles Martin.

Giles Martin en su rol de Sound Experience Leader sirve como enlace entre los ingenieros en acústica de la compañía y el consejo asesor. El papel que cumple es el de presentar los productos a sus colegas -como Frederick Jay Rubin, Han Zimmer, Nigel Godrich Martin– analizar y criticar el producto que está desarrollando Sonos.

Lo más frustrante como artista es sentarse en el estudio de grabación y darse cuenta de que eso es lo mejor que alguna vez va a sonar.
Estamos tratando de asegurarnos de que alguien pueda escuchar a través de los altavoces Sonos y al instante estar satisfecho con lo que escucha.
La única manera de hacerlo es ir a la fuente y preguntar:- ‘Usted acaba de realizar esta grabación. Escuche ¿Es así como realmente debería sonar?
Giles Martin

Local de Sonos en Nueva York

Local de Sonos en Nueva York

El director de ingeniería de los sistemas Sonos, quien trabaja estrechamente con Martin, es Hilmar Lehnert quien fue director de proyectos en la compañía y que antes pertenecía al equipo de BOSE.

Elecciones peculiares y altavoces

La última línea de audio inalámbrico Sonos: Sonos Playbase tiene una historia curiosa detrás de su diseño.
En el análisis de las investigaciones con consumidores la compañía descubrió que el 70% de las personas no monta su televisor de pantalla plana en la pared; sino que prefiere colocarlo sobre un mueble.
Teniendo ese dato en consideración la compañía decidió diseñar un altavoz distinto que pudiera colocarse debajo del televisor que a su vez tuviera un buen sonido y que hiciese fácil su colocación.

El sistema Sonos Playbase es un sistema de altavoces que crea un sonido amplio y envolvente que puede ajustarse a la acústica de la habitación utilizando una función basada en iOS Trueplay; una función diseñada por Sonos que analiza el tamaño de la sala, la distribución, la decoración, la ubicación del altavoz y cualquier otro factor de acústica que pueda afectar la calidad de sonido.

El nuevo Sonos Playbase tiene un costo de $700 dólares y ya se encuentra en las principales tiendas departamentales.

Sonos ya había intentado un Playbar en 2015 que fue ampliamente criticado por su precio, porque era compatible únicamente con Dolby Digital y por la calidad de sonido. Al parecer con la llegada de Giles Martin muchas cosas han cambiado.

No es la primera vez que una compañía de audio contrata a un artista para mejorar sus productos; pero es verdad que casi siempre los contratan únicamente para promocionarlos.

Las nuevas formas de escucha exigen nuevas tecnologías; y las nuevas tecnologías exigen una mayor comprensión del fenómeno sonoro y su percepción. Percepción que se encuentra en constante cambio.

Aquí la presentación del producto en latinoamérica:

 

Finalmente aquí dejo un video para conocer un poco el producto por dentro:

Deja un comentario