Moriyama-San: Arquitectura y Noise

Se estrena el documental francés Moriyama-San en el Festival Internacional de Cine Docaviv en Tel Aviv.

Un documental realizado por los cineastas Ila Bêka y Louise Lemoine conocidos por sus películas que tienen como eje principal la arquitectura.
Este 2017 sorprenden con un documental sumamente interesante en torno al artista y músico experimental japonés Mr Moriyama quien vive en una de las más famosas casas de la arquitectura contemporánea japonesa, la casa Moriyama, construida en Tokio en 2005 por el arquitecto Ryue Nishizawa.

Introduciendose en la intimidad de este microcosmos experimental que redefine completamente el sentido común de la vida doméstica, Ila Bêka relata de manera única la personalidad del propietario: un ermitaño urbano que vive en un pequeño archipiélago de paz y contemplación en el corazón de Tokio. De la música Noise a las películas experimentales, la película nos permite entrar en la ramificación del espíritu libre del Sr. Moriyama.

 

Un mes dedicado al espacio y el sonido

Ya que este mes nos estamos dedicando al espacio y el sonido, me pareció un documental más que pertinente para este espacio. Hasta que podamos encontrarla en otros lugares distintos al festival aquí dejo el trailer. Siempre es bueno saber qué cosas nuevas se están haciendo.

 

 

 

 

Deja un comentario