logo

La fábrica de vinilos Gotta Grove Records saca un hermoso documental

Cuando hablamos de la fábrica de vinilos Gotta Groove Records no nos estamos refiriendo a una antigua fábrica de vinilos. Gotta Groove Records comenzó sus operaciones en el año 2009 y fue la primera planta de prensado en abrir sus puertas en los Estados Unidos después de décadas.

Gotta Groove Records

Su historia

Su propietario Vince Slusarz trabajó en la empresa Kinetico Water Systems durante 25 largos años, un rubro que parecería ser que nada tenía que ver con los vinilos. Finalmente se decidió a emprender un negocio que podría verse como poco usual y adquirió algunos equipos de finales de los años 70′ de la fábrica Dynamic Sun cuyo propietario estaba tratando de salir del negocio de los vinilos.

Para mediados de 2009 la fábrica ya se encontraba montada, con un grupo de dedicadas personas: por un lado Vince Slusarz junto a Dan Greathouse (ex compañero de trabajo de Vince) quienes aportaron sus más de 30 años de experiencia en la industria de la fabricación de plásticos y de gestión de operaciones; Matt Earley y su amplia experiencia en distribución de música y Tyler Kremberg quien se encargó de todo lo relacionado con la web y la arquitectura de información.

El personal de Gotta Groove Records

El personal de Gotta Groove Records

Gotta Groove Records además de fabricar e imprimir discos de vinilo de alta calidad, ofrece un servicio completo de diseño gráfico. La planta se encuentra situada en Tyler Village , una antigua fábrica en el centro de la capital Cleveland.

La planta de prensado que prefieren los artistas

El documental Gotta Groove Records – The Artist’s Preferred Record Pressing Plant realizado en 2016 ya se encuentra recorriendo una buena parte de los festivales más importantes de cortometrajes. Fue seleccionado por el Palm Springs International ShortFest (puedes votar por él aquí) y  fue proyectado SF DocFest en el mes de junio.

Aquí puedes ver este hermoso documental completo:

Deja un comentario!

¿Conoces alguna fábrica de vinilos? ¿Te gustaría conocer el proceso de cómo se hace un vinilo?

Deja un comentario