logo

3 noticias que pasaron inadvertidas este 2017

Una vida en el sonido

A comienzo de 2017 se presentó en el SXSW un particular documental “A Life in Waves”.
Un documental del director Brett Whitcomb y el escritor-editor Bradford Thomason que explora la vida y las composiciones de la compositora y pionera de la música electrónica: Suzanne Ciani.

El documental abarca desde sus primeros días aprendiendo piano, su amor por el sintetizador Buchla, sus aventuras publicitarias (recordemos que el primer diseño de sonido de las burbujas al destapar una Coca-Cola en las publicidades de la marca fue realizado por Suzanne Ciani). Todo esto en un hermoso documental acerca de la vida de esta gran artista.

La película es un viaje a la mente de Suzanne, ofreciendo una mirada femenina en el mundo a menudo complicado de la música electrónica.

Creabas un sonido que es el ideal platónico, una perfección imaginada que no existe. Tenía mucha libertad porque nadie entendía lo que el Buchla podía hacer. Todo el mundo decía algo como: ¿Qué es eso? nadie había visto esta máquina antes. -Suzanne Ciani


Un proyecto de audio de realidad aumentada

El proyecto Aurality es un proyecto de audio de realidad aumentada que explora las selvas tropicales, los ríos y los arrecifes de Queensland, uno de los seis estados de Australia; a través de la música, el sonido y la ecología acústica.

En el marco del Día Mundial de la Escucha el 18 de julio de 2017 el proyecto lanza la aplicación gratuita para iOS y Android que utiliza puntos GPS a lo largo de la costa de Queensland para activar el audio basado en la ubicación y el movimiento.

Aquí la página del proyecto desde donde se puede descargar la aplicación:  http://www.auralitylab.com/


Mesa de Mezcla, interfaz de audio, caja de efectos, grabadora

La empresa de audio Zoom sacó este agosto de 2017 una mesa de mezclas que lo tiene todo la LiveTrack L-12.

Por una parte es una mesa de mezcla que puede grabar hasta 14 pistas a la vez, o reproducir 12 pistas a la vez.

Dos canales para un instrumentos, y del 1 al 8 canales con carga fantasma de 48V.

A su vez cuenta con salidas independientes que se pueden personalizar para conectar hasta cinco auriculares, lo que es sumamente útil para grabar música o hacer radio.

Esta mesa de mezclas se transforma en una muy completa interfaz de audio de 4 canales o  mezcla de monitor independiente estéreo para PA. Funciona como convertidor AD con ajustes de latencia.

Además cuenta con una grabadora de tarjeta SD o USB, si se la utiliza como mesa de mezcla la calidad de audio es de un máx de 96kHz, mientras que si se la utiliza como interfaz de audio la calidad máx de grabación es de 48kHz.

Tiene un costo de $599 USD

Déjame tu comentario!

¿Qué noticia te interesó más?

Deja un comentario